¿Sabes la manera correcta de abotonar tu traje?

¿Sabes la manera correcta de abotonar tu traje?

Seguramente tienes en tu clóset una variedad de trajes y/o chaquetas para ocasiones especiales, o bien para el trabajo. Así que nunca está de más repasar la forma correcta de abotonarlos para lucir elegante al estilo Quaranta.

Antes de entrar en materia, es importante recordar la primera regla del buen vestir al usar traje: tiene que ser de tu talla y, preferiblemente, hecho a tu medida. Esto no sólo hará que te veas visualmente apropiado, sino que también te hará sentir más cómodo y confiado.

Ahora bien, si eres de los que usa traje para un evento especial o para ir al trabajo, sabes que existen formas de abotonar la chaqueta según el diseño de la misma. Así que lee estos consejos:

  • Chaqueta simple de un botón. también llamadas americanas, este estilo es el más sencillo, pues aquí solo tienes que pensar si quieres o no abotonarla, debido a que solo tiene un botón. Combínala con tu camisa Quaranta hecha a la medida y lucirás perfecto para tu día de reuniones o para el evento que tengas.
  • Chaqueta simple de dos botones. Este es uno de los estilos más comunes y usados por los hombres. Si quieres llevar la chaqueta cerrada, abrocha sólo el primer botón, nunca los dos.
  • Chaqueta simple de tres botones. En este caso, expertos en moda recomiendan sujetar el botón del medio y el de arriba (este es opcional). Nunca los dos de abajo o los tres botones.

Un tip extra es que nunca te sientes con los botones de la chaqueta abrochados. Lo recomendables es desabotonarla para que, al estar sentado, la chaqueta pueda tener una caída natural y muestres así el modelo de tu camisa Quaranta, con elegancia y estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR