¡Motiva a tu equipo de trabajo con estas técnicas!

¡Motiva a tu equipo de trabajo con estas técnicas!

Es casi imposible que tus empleados den su 100% todo el tiempo, pero esto no significa que tú no puedas motivarlos para que aumenten su productividad y den lo mejor de sí. ¡Inspíralos con estas 4 técnicas!

Comparte los logros del negocio.

Si has conseguido un éxito, como el cierre de un nuevo cliente o alguna máquina nueva que adquiriste para facilitar los procesos de la empresa, ¡compártelo con todo el personal! Y también comunícales cómo el trabajo de todos ha motivado a conseguir ese resultado positivo. Así ellos se sentirán tomados en cuenta cuando las buenas noticias rodean el negocio.

Recompensa su esfuerzo.

Hay diversas formas de hacerle saber a tu empleado que lo ha hecho bien, como por ejemplo, un correo o una carta de felicitación, un reconocimiento público, un día libre, e, incluso, puedes otorgar algún bono económico, para premiarlo por su buen desempeño y, de esta forma, querrá repetir sus buenas obras. Aunque no lo creas, estas acciones generan mucho valor en tu personal.

Hazlos sentir parte de la empresa.

El sentido de pertenencia es un factor clave para la productividad de tu equipo. Así que es importante que los involucres, en la medida de lo posible, en la toma de decisiones o bien delegando ciertas actividades que los hagan sentir útiles y productivos. Sólo así podrás generar en ellos ese valor.

Brinda oportunidades de crecimiento.

Si tienes alguna vacante disponible, piensa cuál miembro de tu equipo tiene las capacidades profesionales y personales para ocuparlo. Así estarás no sólo motivando a esa persona, sino que esta acción generará un efecto rebote para que los demás se esfuercen en su trabajo bajo la premisa de que si dan la talla, podrán obtener un mejor puesto.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR