¿Home Office? Lee estos consejos para no distraerte

¿Home Office? Lee estos consejos para no distraerte

En esta era digital donde la tecnología nos ofrece más facilidades para hacer home office, muchos profesionales han optado por esta práctica, pero a veces es más fácil distraerse en casa que estando en oficina. ¡Lee estos consejos!

Hace un par de semanas atrás hablamos sobre los beneficios que tiene hacer home office y cómo cada vez más empresas están optando por esta práctica para el bienestar de sus colaboradores. Ahora, es tiempo de hablar sobre algunos consejos prácticos para no distraerte mientras estás en tu casa realizando tus labores y cumpliendo con tus responsabilidades de forma remota.

Lo primero que debes hacer es tener un código de vestimenta. Trabajar en pijamas podría ser muy cómodo, pero solo te dará más sueño y tu labor se hará más pesada. Investigaciones recientes han demostrado de forma consistente que vestirte como si fueras a la oficina te ayuda a tener un mejor desempeño.

En segundo lugar, decora tu ambiente con plantas, esto mejora tu productividad. Un estudio publicado en Science Daily encontró que “las oficinas decoradas con plantas tenían una taza de productividad 15 por ciento mayor que las que no tenían plantas.” Interesante que además la presencia de plantas se asoció con una mayor satisfacción laboral. Así que podrías incluir algunas de estas en tu espacio y checar cómo funciona esto para ti.

Tercero, evita distraerte, pero toma momentos para descansar. Es decir, concéntrate lo más que puedas para realizar exitosamente tu trabajo, pero también ten en cuenta que el tiempo que pases sin trabajar puede ser un gran beneficio. Como escribió Meg Selig en Psychology Today, “la atención prolongada a una sola tarea disminuye el desempeño… Trabajar durante largos periodos de tiempo sin descansos genera estrés y cansancio. Tomar pausas refresca la mente, recarga tus recursos mentales y te ayuda a ser más creativo”.

Y si eres de los que prefiere trabajar con música, esto también ayuda a concentrarte y aumentar tu productividad.

Así que ya sabes, hacer home office es un poco desafiante, pero también es gratificante si sabes equilibrar tu tiempo. Pon en práctica estos consejos y mejora tu productividad de trabajo en casa. ¡Convierte tu espacio en uno idóneo para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR