¿Diferencias una corbata formal de una informal?

¿Diferencias una corbata formal de una informal?

Existen miles de texturas, colores y estampados para combinar tu camisa Quaranta con una corbata, pero ¿sabes realmente qué hace que esta prenda de vestir sea más o menos formal? ¡Aquí te lo explicamos!

Desde hace muchos años las corbatas han estado presente en la vida de un hombre para hacerlo lucir más elegante al momento de vestir para cualquier ocasión. Bien sabemos que existe una infinidad de anchuras, colores, tejidos, estampados, longitudes, que combinan perfectamente con tu camisa Quaranta, pero podrían confundirte un poco a la hora de decidir cuál usar para cada ocasión, así que tranquilo, aquí te explicamos aquellos detalles que hacen formal o informal a una corbata.

Revisa el ancho de la corbata

El ancho de las corbatas va desde los 5 cm hasta los 8 cm, generalmente, así que mientras más ancha es la corbata, más formal es. Sin embargo, expertos en moda y elegancia, explican que “para lograr el look más clásico, la corbata debe de ser del mismo ancho que la solapa de la americana del traje.”

Otra cosa que debes tomar en cuenta es que tu contextura corporal; es decir, si eres muy delgado, una corbata muy ancha no te favorecerá y, por el contrario, si eres más corpulento, una fina no te hará lucir elegante. Todo en su justo equilibrio, al estilo Quaranta moda.

El color importa.

En términos de elegancia, la etiqueta nos dice que los colores oscuros son los que otorgan mayor formalidad a tu vestuario, sin dejar de tomar en cuenta la regla de oro: la corbata siempre debe ser más oscura que tu camisa hecha a tu medida y de un color más intenso que la chaqueta.

También ten en cuenta tu color de piel. Las personas de pieles claras les queda mejor los azules claros, verdes o celestes, mientras que los de pieles morena tienen una gama más amplia de colores a su disposición.

Revisa el tejido.

Hay distintos tipos de tejidos de corbata, pero las ideales para ocasiones más formales son las de seda. Puedes dejar las de lana, algodón o lino para ocasiones más informales.

Aprender estos sencillos tips del buen vestir hará que destaques y marques diferencia con tu elegancia. En todo caso, recuerda que en Quaranta podemos atenderte de forma personalizada para realzar tu estilo con un camisa hecha a tu medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR