¿Cuándo usar un corbatín?

¿Cuándo usar un corbatín?

Has sido invitado a algún evento formal y seguramente lo primero que se te viene en mente es usar tu Quaranta con una corbata, pero ¿has pensado cambiar un poco y optar por un corbatín? ¡Acá te decimos cuándo podrías usarlo!

El corbatín no es más que una corbata sujeta al cuello en forma de lazo corto sin caídas. Lo especial de ella es que, en comparación a una corbata, nos aporta elegancia de una forma un poco más arriesgada y diferente, que nos hace incluso lucir más juveniles.

Es por esto que el corbatín hoy en día es una de las prendas de vestir favorita de los hipsters o de los que optan por un estilo más vintage, lo que no significa que aquellos hombres que tienen otro tipo de estilo no pueden usarlo. De hecho, este elemento es una excelente y elegante forma de destacar tu Quaranta  con un toque de originalidad.

Así que acá te decimos en cuáles ocasiones u eventos puedes optar por usar un corbatín:

  • En un evento formal donde uses smoking o un frac. Generalmente, con este tipo de trajes se usa en colores clásicos: negro, azul y gris.
  • Cuando tengas una reunión de trabajo o negocios.
  • En celebraciones como bodas, graduaciones, entregas de premios, algún evento de arte.

Una de las ventajas de usar este tipo de prenda es que vienen en formato botón/clic, es decir, que vienen preanudadas, así que si estás apurado y se acomoda perfectamente a tu estilo, puedes optar por el corbatín; aunque si eres de los que prefiere hacer el nudo por ti mismo, ¡también es válido!

Por último, ten en cuenta algo sumamente importante de esta prenda: estéticamente queda mejor con chaqueta que sin ella. ¡Escoge el corbatín que más se adapte a tu estilo para que destaques junto a tu Quaranta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR