3 reglas básicas para usar tus calcetines

3 reglas básicas para usar tus calcetines

Los calcetines son una excelente prenda de vestir para destacar tu personalidad; combinarlos correctamente con tu outfit hará que tu look marque tendencia. Así que aprende acá 3 reglas básicas para llevarlos con estilo junto a tu Quaranta.

Existen miles de modelos de calcetines y, aún así, escogemos los mismos colores clásicos de siempre: blanco, negro, azul. La razón de esto es que quizás preferimos irnos por la vía segura, pero ¿y si nos atrevemos a usar calcetines coloridos? Podría ser divertido. En todo caso, llamativos o no, necesitas tener en cuenta estas 3 reglas básicas al usar calcetines para que acompañen tu Quaranta y tu buen vestir:

  1. Aplica el combo corbata-calcetín. Una excelente forma de destacar tu estilo es combinar el color del calcetín con el mismo que llevas puesto en tu corbata; si usas algún estampado, igual asegúrate de que ambas prendas tengan un color en común. Solo cuida de no usar colores muy llamativos cuando el evento sea más formal o para una entrevista de trabajo, por ejemplo. Otra regla: no uses estampados en ambas prendas; sería un poco excesivo.
  2. Combina los calcetines con el pantalón, no con el zapato. Muchos hombres se hacen esta pregunta y lo correcto es combinar esta prenda con el pantalón, y los expertos nos dan una buena razón: “es básicamente porque si usamos calcetines con una tonalidad parecida o semejante al zapato, lo que conseguiremos es dividir el conjunto inferior en dos partes, por un lado el pantalón y por otro lado el conjunto calcetín-zapato.”
  3. El contraste es bueno. Si usas un traje color oscuro, sé un poco atrevido y usa amarillos, verdes, rosas o estampados llamativos para que destaquen tu estilo. Esta regla va acompañada del equilibrio también, así que si ya tienes un elemento bien llamativo, el resto de tu traje debe ser discreto.

¡Hay sinfín de colores y estampados de calcetines! Solo tienes que elegir aquellos que vayan acorde a tu personalidad y combinarlos con tu camisa Quaranta para destacar tu estilo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR